viernes, 18 de septiembre de 2015

ERRORES DE GUIÓN EN LA HISTORIA DEL MUNDO

Aprovecho para intentar resucitar (jaja...ja) este blog con una recopilación de los más clamorosos errores de guión de la historia del mundo, como si de una película se tratase. Son de varias fuentes que pululan por internet y unas cuantas de mi propia cosecha. Por supuesto, a estas alturas de la película, ya no hay spoilers que valgan, ¿no?



- Lo del meteorito llevándose por delante a todos los dinosaurios es un giro de guión bastante forzado, se nota que no sabían cómo continuar esa trama.

- Varios millones de años de desarrollo de la trama y de repente los guionistas meten a la "humanidad" para convertirlos en los nuevos protagonistas. Tiene pinta de ser por fines dramáticos y tal, pero la interpretación es bastante mala, las subtramas están desperdigadas por todos lados y la mitad del tiempo no se sabe sin son los buenos o los malos. Que la idea no está mal, y parece que tiene bastante potencial, pero tiene pinta de ser la razón de que todo acabe con un final decepcionante.

- Esta "humanidad" lleva decenas de miles de años montando a caballo y usando el fuego, cuando de repente en poco más de 200 años ya tienen coches y electricidad... Eso no se lo cree nadie.

- Al principio, con las deidades naturales y eso, estaba bien; eran originales al menos. Después llegaron los grandes dioses sumerios y egipcios y tampoco estaban mal. Los dioses griegos (y sus clones romanos) ya empiezan a mosquear un poco; la cosa mejoró con los dioses nórdicos, y se volvió un tanto rara con el hinduismo, pero está claro que después los encargados de la trama religiosa se hicieron un lío y desde entonces se plagian a sí mismos. Y siempre que se quedan sin ideas te meten una guerra.

- Lo de Jesucristo también tiene tela... aparece como el salvador del mundo, desaparece 33 años para  volver y morir al poco tiempo (creo que no le dio ni tiempo a celebrar su cumpleaños). Y luego resucita a los 3 días e inmediatamente desaparece para siempre. Eso sí, deja una legión de acérrimos seguidores que nunca desaparecen.

- Un tío con tres barcos se echa a navegar hacia el oeste y descubre un "nuevo" continente... venga, vale, me lo creo. Al poco tiempo resulta que las superpotencias de la época, para colonizarlo, mandan a un puñado de mercenarios, inadaptados y ex-convictos. ¿Pero a quién se le ocurre? ¿Pensaban que podría salir bien?

- Alemania la lía y comienza una guerra mundial. Acaba y apenas 21 años después la vuelve a liar... esto está metido con calzador.

- A ver si me entero... esos tíos norteamericanos logran crear una super-bomba que consigue poner fin a la Segunda Guerra Mundial. Pero... ¿la super-bomba no se vuelve a usar en ninguna de las guerras posteriores? Fijo que la están guardando para lanzarla cuando llegue el final.

- En la Primera Guerra Mundial mostraron bastante despliegue técnico y artístico, con la secuela lo llevaron todo mucho más al extremo (más duración, más extras, más efectos especiales...). Pero está claro que con el spin-off de La Guerra Fría se quedaron sin medios y sin ideas.

- ¿Sólo pasan 66 años desde la invención del avión hasta la llegada a la Luna? Me parece demasiado forzado...

Y seguramente, según nos acerquemos al final, se inventen una máquina del tiempo para dejar todo arreglado y que todo tenga sentido... pero, ¿y si eso ya lo han hecho y estamos en un bucle?

- FIN -

3 comentarios:

  1. Me encanta tu blog, a ver si publicas otro post antes de Navidad.

    ResponderEliminar
  2. Probablemente sí. Al menos antes de Navidad del 2019.

    ResponderEliminar

Las faltas de ortografía bajan puntos en la nota final.